Aviso de Alerta Crítica

Apartado donde se indicará el aviso de ocurrencia de una Alerta Crítica, duración estimada, las medidas que se aplicarán para remediar la situación, la evaluación de la misma y, finalmente el término de la Alerta Crítica.



El procedimiento para la atención de una Alerta Crítica, se define mediante las siguientes acciones.


  • 1. Aviso a los Clientes-Usuarios de la existencia de una alerta crítica, la cual puede ser externa o interna.

  • 2. Dependiendo del evento, se realizará una estimación de la interrupción del servicio, lo cual está contemplado en el caso de una alerta interna, no más de 12 horas del servicio, en caso de un evento externo, este será estimado por el proveedor de la molécula, y el tiempo que indique el propio proveedor de la molécula para solventar el evento.

  • 3. El tiempo de remediación de la Alerta Crítica dependerá de la causa que la provoque, siendo ésta de carácter y sea técnico, social organizativo, climatológico o por situaciones ajenas a la operación habitual de la terminal, y en función de ello se avaluará si tuviera un alcance mayor.

  • 4. Una vez concluida la Alerta Crítica de inmediato se avisará a los Clientes-Usuarios, y se reanudará el servicio, ofreciendo al cliente opciones de entrega, en tiempos y disponibilidad de los equipos.